Los servicios de virtualización son cada vez más populares en el mundo de los negocios y cada vez son más las empresas que recurren a ellos. En este artículo, analizaremos 10 Virtualizacion para Empresas.
La revolución digital ha traído muchos cambios en la forma en que operan las empresas. Con la digitalización, existe la necesidad de que las empresas cambien su infraestructura y la forma en que procesan la información. Los servicios de virtualización son cada vez más populares entre las empresas porque brindan una forma asequible de mejorar la productividad y la eficiencia mediante la reducción de costos.
- Reducir los gastos de capital: este es el beneficio más obvio de virtualizar su centro de datos. Mediante el uso de la virtualización, puede reducir los gastos de capital en hardware, lo que le permite ahorrar dinero a largo plazo sin sacrificar el rendimiento ni la confiabilidad.
- Mejorar la seguridad: la virtualización de su centro de datos le permite tener un único punto de seguridad para todo su hardware. También le permite reducir la cantidad de máquinas físicas y aumentar la cantidad de máquinas virtuales, lo que aumenta la ventana de respaldo y la disponibilidad en general.
- Reducir el consumo de energía: al utilizar la virtualización, puede reducir el consumo total de energía hasta en un 30 por ciento. La razón principal es que la virtualización traslada todos los requisitos de procesamiento al lado del servidor, en lugar tenerlos alojados en el servidor físico.
- Menor costo total de propiedad: al usar la virtualización, puede reducir su costo total de propiedad hasta en un 30 por ciento. Con la virtualización, no tiene que preocuparse por administrar múltiples configuraciones de hardware para diferentes cargas de trabajo y diferentes entornos.
- Mejorar la confiabilidad: La virtualización es una tecnología madura que ha ha sido ampliamente adoptado en la industria informática durante años. Ha sido ampliamente probado y ha demostrado ser confiable. La virtualización es una tecnología madura que ha sido ampliamente adoptada en la industria informática durante años. Ha sido ampliamente probado y ha demostrado ser confiable.
- Simplificar la migración: la virtualización permite a las organizaciones migrar de una infraestructura basada en un servidor físico a una x86 basada en infraestructura virtualizada con poco o ningún tiempo de inactividad.
- Mejorar la seguridad: la virtualización es una tecnología madura que ha sido ampliamente adoptada en la industria informática durante años. Ha sido ampliamente probado y ha demostrado ser confiable.
- Establecer el control de la infraestructura crítica: las organizaciones con virtualización pueden establecer el control y la visibilidad sobre su infraestructura, incluida la separación de funciones entre el host y los invitados.
- Ampliar la vida útil de los servidores: la virtualización permite a las organizaciones mantener los servidores más antiguos en funcionamiento durante períodos de tiempo más prolongados al reducir la necesidad de reemplazarlos.
- Reducir los costes de gestión del centro de datos: La virtualización integra las capas física y virtual de un centro de datos al simplificar el proceso de administración y, por lo tanto, reducir los costos.
No todo es positivo, por otro lado, también hay problemas con la virtualización como:
1) Administrar máquinas virtuales es más complicado que el hardware físico: es difícil administrar las múltiples facetas de la virtualización, lo que puede generar problemas de escalabilidad.
2) La virtualización cambia la naturaleza de la administración del centro de datos: la virtualización hace que los administradores de TI dependan menos de las tareas manuales y más de la automatización y los scripts. Esto aumenta la necesidad de supervisión, alta disponibilidad y redundancia.